El buceo es una actividad considerada por muchos como una experiencia única, mágica e irrepetible que permite contemplar de cerca las maravillas del mundo submarino. Santa Marta, con sus aguas tranquilas y transparentes, se convierte en el escenario ideal para que buceadores de diversas áreas geográficas del mundo se acerquen a la segunda ciudad más antigua de Sudamérica para realizar dicha práctica, la cual puede realizarse en la Zona Sur del Parque Nacional Natural Tayrona.

Esta zona cuenta con una variedad de ecosistemas marinos como arrecifes coralinos, cuevas y otras áreas que permiten a los buceadores tener una visión completa sobre la biodiversidad presente. Uno de los motivos que convierte a Santa Marta en destino final de los buceadores del país y de otras partes del globo terráqueo es la transparencia de sus aguas, donde la visibilidad puede encontrarse entre 20 y 40 metros. Existen múltiples centros de enseñanza donde se le ofrece entrenamiento básico y avanzado a los interesados a través de sesiones dirigidas por personal calificado.

Por último, cabe destacar la posibilidad de adquirir el equipamiento para el buceo por medio del alquiler de implementos para dicha práctica. Santa Marta es una maravilla no sólo de recursos en tierra firme sino un paraíso marino con un atractivo poderoso para la experiencia fascinante que es bucear.