Asistir al teatro es una actividad que recrea, divierte y hace deleitar al espectador de aventuras indescriptibles. Además de entretener, el teatro ofrece la posibilidad de adquirir y reforzar valores a través de la puesta en escena.

Por ello, visitar Santa Marta representa una oportunidad única y valiosa para disfrutar de dicho arte, específicamente en el Festival de Teatro del Caribe, evento realizado cada año a principios del mes de Septiembre o finales de Agosto y en el que se congrega un gran número de compañías, grupos musicales, folclóricos y artistas del espectáculo de países como México, Argentina, Perú, Cuba y Venezuela, sólo por nombrar algunos.

Su programación se viene efectuando cada año de forma ininterrumpida desde hace casi tres décadas, siendo su primera edición llevada a cabo en el año 1989. Para orgullo colombiano, este año el festival celebrará su versión Nº 29. El Festival de Teatro del Caribe ha logrado consolidarse como una gala que promueve el intercambio cultural entre diversas naciones de América.