La Marca Santa Marta

Iniciamos el proceso de desarrollo de esta marca con un objetivo: posicionar a la ciudad como destino de turismo, inversión y vivienda desde la experiencia mágica que le permite ofrecer su esplendor natural.

El Proceso

De la mano del Instituto de Turismo y la Alcaldía de Santa Marta, los gremios, y los ciudadanos mismos, nos propusimos posicionar a Santa Marta como el lugar donde la naturaleza abre oportunidades, permite vivir momentos únicos, y aporta calidad de vida.

Fases de la Investigación

A lo largo de 9 meses desarrollamos talleres y aplicamos métodos mixtos de investigación que nos permitieron esclarecer qué existía en el imaginario con respecto a Santa Marta y su futuro.

Investigación Cuantitativa

Lanzamos un cuestionario estructurado disponible para residentes, turistas, y Samarios en el exterior a través del sitio santamarta.ozonegroup.co.

Investigación Cualitativa

Utilizamos una técnica proyectiva de asociación de palabras a través de tableros ubicados estratégicamente en la ciudad de Santa Marta.

Café Cayeye

Organizamos dos reuniones tipo focus group con los principales gremios y entidades vinculadas al crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Fase de Diseño

Fueron muchas las ideas que se desprendieron del trabajo con los ciudadanos, gremios e instituciones que día a día construyen ciudad. Sintetizamos estas ideas en tres conceptos creativos que, junto con la Alcaldía e Instituto de Turismo, logramos refinar a la historia de marca que hoy representa a Santa Marta: Naturalmente Mágica.

Más sobre el equipo detrás de la marca en ozonegroup.co.

Creativos Involucrados

Bocetos

¡Gracias a los medios, entidades y ciudadanos que nos acompañaron!