Vivir en Santa Marta

Múdate a la ciudad de tus sueños

La “Joya del Caribe” y “la ciudad más antigua de Colombia” son sólo algunos de los adjetivos que comúnmente se utilizan para referirse a esta ciudad del buen vivir cuyo nombre oficial es Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Considerada por muchos como una de las ciudades más hermosas del territorio colombiano, Santa Marta se encuentra rodeada de naturaleza en el sentido más literal de la palabra. La ciudad se ubica a la orilla del Mar Caribe, desde donde se puede sentir una tranquilidad que contrasta con su vivaz Centro Histórico. La vida nocturna está repleta de la alegría musical que suena por doquier, gente tarareando letras de canciones que irradian contento sin parar.

Para quienes buscan mayor reposo, Santa Marta constituye el epicentro de múltiples actividades únicas como el avistamiento de aves, aprovechando el récord de poseer la mayor diversidad de especies avícolas en el mundo. La zona también cuenta con áreas ideales para el buceo como el Parque Tayrona, con sus playas de aguas cristalinas idóneas para el desarrollo de esta actividad. Por su parte, la gastronomía es otro factor que envuelve a la gente a quedarse, con una alimentación basada en productos del mar e ingredientes autóctonos como el guineo, yuca, arroz y plátano.

En materia económica, uno de los motores principales de la ciudad es el turismo, lo que genera una enorme cantidad de empleos directos e indirectos. Santa Marta también se destaca en transporte, siendo la única región colombiana en ofrecer todos los sistemas de transporte existentes. Esto último facilita el intercambio comercial y el desarrollo industrial de la región.