Hotelería

Desde La Ciudad Hospitalaria de Colombia

Santa Marta posee tesoros naturales que la posicionan como uno de los grandes destinos turísticos del Caribe. La ciudad ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable, caracterizada por el descanso y placer. La majestuosidad de sus paisajes, entre los que se incluyen la Sierra Nevada, el Parque Tayrona, la Ciudad Perdida se suma al potencial cultural e histórico que tiene, con instituciones emblemáticas como el Museo del Oro, la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Una ola de construcción moderna, a lo que se adiciona la mejora que en materia de seguridad experimenta actualmente el país, ha hecho que miles de turistas acudan a la “Perla de América” como destino. Este hecho ha despertado el interés de empresarios y capitalistas de diversas partes del mundo que ven en la ciudad una alternativa de negocio, sobre todo en el ramo hotelero.

Es así como cadenas internacionales como Hilton, Accor y Best Western han comenzado sus proyectos, entre los que se encuentran inversiones por encima de los 20 mil millones de pesos. Algunas de las áreas predilectas para financiar son los hoteles especializados en ecoturismo, turismo de bienestar, hoteles de lujo, entre otros.

Así las cosas, Santa Marta tiene en su haber ventajas frente a otras ciudades y sitios turísticos como el clima y potencial ecoturístico. Además goza de reconocimiento a nivel nacional y mundial sobre sus recursos y potencialidades. Sumado a lo anterior, existe una exención del pago de impuesto que ofrece el gobierno a los inversionistas por un lapso de 30 años, lo que representa para la ciudad más antigua de Colombia enormes oportunidades de inversión hotelera.

%

Crecimiento de exportaciones

Nuevas empresas en el último año

Buenisimo

Laura

CEO, Argos